Salida de emergencia para el estrés

   ¿Cuántas veces hemos acudido al médico con un dolor, molestia, o patología, y el diagnóstico es estrés? Incluso algunas de las lesiones musculares que en ocasiones no te permiten correr pueden darse o agravarse a consecuencia del estrés.

   Es normal verse perdidas en este diagnóstico ya que no encontramos ese botón que nos desactive de los agobios del día a día, y ni tan siquiera, logramos ser conscientes de cuál es la fuente de nuestro malestar, con lo cual, no sabemos por dónde empezar.

    Aceptar que estar estresadas es un modo de vida, y que como mujeres debemos poder llegar a todo, es un camino tan angustioso como peligroso, ya que el estrés puede dar paso a escenarios más complicados como la ansiedad o la depresión.

  Así que más vale ponerse manos a la obra e ir probando alternativas para darle una “salida de emergencia” a nuestro estrés, y si hiciera falta, dibujarle flechas de neón color fosforito para que no tenga dudas de por dónde debe escapar.

   Muchas mujeres encuentran en el ejercicio físico ese canal para drenar “la mala energía” que se acumula a lo largo del día. Pero resulta interesante trabajar nuestra mente, nuestra actitud, y nuestra reacción ante los conflictos para evitar acumular “mala energía” y llegar al punto donde el deporte sea un cargador de pilas de “buenas energías”.

   ¿Has escuchado alguna vez la frase: no es más limpio el que más limpia, si no el que menos ensucia…? Lo que te propongo es precisamente eso: no ensuciar tu mente, ni las emociones, ni tu cuerpo. Limpia menos!!! Y así tendrás más tiempo y ganas para disfrutar y ser feliz.

   Para ello, te propongo que le des una oportunidad a la RELAJACIÓN. ¿Lo has intentado alguna vez? No es fácil. Requiere de paciencia y práctica. Pero sobre todo, depende de la disposición que tengas para permitirte escucharte, sentirte, oírte, mirarte hacia adentro… dejarte fluir y perder el miedo a desconectar y apagar el estado de alerta permanente.

   Lo haremos juntas. Tú y yo. No te dejaré sola en este recorrido que te llevará a un estadio superior emocional y físico. Quiero estar contigo. Y lo haremos a través de una Guía Especial de Relajación que he preparado detalladamente junto a la psicóloga deportiva Eva Parrado, con ejercicios tan sencillos como eficaces, que he puesto en práctica yo misma y otras corredoras. Ya puedes descargar la guía gratuitamente aquí en el blog de Espacio de Corredoras mediante suscripción para que podamos enviártela por email.  

Salud y kilómetros!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *